Edificio del área de culturales

El nuevo edificio del área de culturales fue entregado a la Administración del Campus San Carlos. Está apto para ser utilizado a partir del primer semestre de 2020. Estudiantes del Tec podrán desarrollar su creatividad en danza y música.


El desarrollo de las capacidad de la expresividad humana, a través del arte, es una apuesta decisiva en la agitada vida moderna, donde se requieren espacios para el cultivo de los más altos valores humanos. El desarrollo tecnológico implica disciplina, dedicación y constancia, lo que acarrea elevadas dosis de estrés y riesgo de pérdida de sensibilidad humana. Por ello, debemos apuntar hacia una comunidad sensibilizada con las artes y en la que los estudiantes encuentran las vías para su creatividad en la obra artística.


“La danza, la música, el teatro y las artes visuales, muy agradecidos, pero más lo estarán todos esos estudiantes que podrán dar rienda suelta a la creatividad, al talento y a las expresiones artísticas. ¡Qué viva el arte, qué viva la universidad, gracias al TEC!” Oscar Chanis, Profesor, Área de Culturales.

Los estudiantes estarán agradecidos, y más la sociedad, pues de esa manera se garantiza que el TEC aporta a la sociedad profesionales creativos y sensibles, que en medio de los quehaceres tecnológicos encontrarán espacio para el cultivo humano. Profesionales creativos y sensibles son garantía de una sociedad más segura de sus valores sociales, culturales y humanos.


El TEC constribuye en la preservación del patrimonio cultural


El patrimonio cultural inmaterial de la sociedad incluye valores y prácticas culturales, como las tradiciones, el arte, las costumbres sociales, los ritos y las festividades, entre otros. Ese patrimonio se impregna en los conocimientos y prácticas de la producción en conexión directa con la materia y la energía en la naturaleza y el universo, dando vida a la cultura de los pueblos. Por ello, al ofrecer espacios para la práctica artística en la universidad, se contribuye de manera inequívoca en la preservación del acerbo cultural.


El patrimonio inmaterial es un elemento indispensable para impulsar el desarrollo sostenible e integrar cada vez más la visión de sostenibilidad en los planes de desarrollo de empresas y organizaciones.



19 vistas

HAGAMOS EL CAMBIO

Apoyemos al TEC

SUBSCRIBIRSE para recibir actualizaciones

Últimas novedades de la Dirección del Campus!

Oscar López Villegas

- DIRECTOR de CAMPUS -

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2020 por Oscar López. Creado con Wix.com

Tecnológico de Costa Rica Campus San Carlos
Santa Clara, Florencia, San Carlos, COSTA RICA


olopez@tec.ac.cr

(506) 8307-7280

Dirección Campus San Carlos

Tecnológico de Costa Rica