top of page

Reacreditación de la Carrera de Administración de Empresas

El 18 de noviembre de 2019, mediante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), se realizó el acto solemne de reacreditación de la carrera de Bachillerato en Administración de Empresas, tanto del Campus Tecnológico Central Cartago (programas diurno y nocturno), como de los Campus de San Carlos y San José.


Con ello, el TEC concretiza el compromiso con la calidad de la educación en Administración de Empresas. Ese compromiso es refrendado por SINAES, que considera importante, en la formación de profesionales en el área de Administración, el contar con instituciones de enseñanza que muestren capacidad y disponibilidad para la mejora continua.

Compartimos este logro con el MBA Ronald Alvarado, director de la Escuela de Administración de Empresas, y el MBA Oscar Acevedo, coordinador de la carrera de Administración de Empresas en San Carlos. Ambos coinciden que el esfuerzo permanente que se realiza día a día en la Escuela reconocimiento es reconocido por SINAES, lo que a su vez les compromete a continuar por la senda de generar graduados capaces de contribuir en el desarrollo socioeconómico de nuestro país. Asimismo, compartimos el logro con docentes, personal administrativo y estudiantes, cuyo trabajo abnegado y comprometido hace posible que la carrera alcance los niveles de desarrollo que el país merece. Se hace extensivo el reconocimiento a todas las autoridades y dependencias institucionales involucradas, así como a los graduados y empleadores, porque todos forman un ecosistema de Administración de Empresas apto para abordar la transformación permanente de los sistemas productivos de Costa Rica.


En el acto se contó con representantes del SINAES, el rector Don Luis Paulino Méndez, miembros del Consejo Institucional, autoridades del TEC y profesores y estudiantes de la Carrera. Para sellar el evento, se firmó del compromiso de mejoras por parte del Director de la Escuela, el Rector y el vicepresidente en ejercicio del Consejo Nacional de Acreditación.


Felicitaciones a todos los que han hecho posible este paso. Y una invitación a permanecer activos en busca de aun mejores estadios del desarrollo en los procesos de la educación, y así responder a las necesidades de alta calidad en la producción nacional e internacional. Desde la Dirección del Campus, seguiremos haciendo las gestiones para que la Institución sostenga el esfuerzo de todos, docentes, personal de apoyo a la academia y estudiantes, hacia el logro de la mejora continua en beneficio de la Región.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page