Laboratorios BIOTEC y PROTEC en operación

Tras concretizarse el cambio parcial en el cielorraso del edificio BIOTEC, los dos laboratorios ya están en operación, brindando sus servicios investigaciones a la Región Huetar Norte.



Se trata de dos edificios construidos con fondos provenientes del empréstito con el Banco Mundial. Cerca de 2 mil millones de colones convertidos en alrededor de 1300 metros cuadrados entre ambas edificaciones, en un centro universitario rural, que representan una inversión extraordinaria y, por tanto, deben destinarse a acciones extraordinarias. Eso es lo que ya está ocurriendo. El año 2019 ha permitido continuar con las operaciones en PROTEC, con las carreras de Producción Industrial, Electrónica y Computación. Asimismo, se ha podido completar algunas mejoras en la instalación eléctrica y en el cielorraso del BIOTEC, con lo que ya se ha podido iniciar las operaciones en las investigaciones en Biotecnología y Biología Molecular, de las escuelas de Agonomía y Ciencias Naturales y Exactas, respectivamente.


Desde la Dirección del Campus, el compromiso es apoyar las acciones investigación, innovación y desarrollo en PROTEC y BIOTEC, que consoliden la investigación en el Campus y que promuevan la participación tanto de los estudiantes en las distintas asignaturas, como de los emprendimientos. El propósito es estimular proyectos de investigación, innovación y desarrollo con las escuelas de Agronomía y Ciencias Naturales y Exactas, así como con Producción Industrial, Electrónica y Computación.

Nuestro compromiso es continuar acciones para fortalecer la dotación de recursos para la investigación, innovación y desarrollo, con la necesaria participación en congresos, la publicación de resultados , y la formación de investigadores.”

Tras los resultados de la Ronda VIE-2020


Se debe trabajar en la redefinición y reorientación de la INVESTIGACION y EXTENSIÓN de las Escuelas del Campus San Carlos. Por otra parte, aún quedan pendientes esfuerzos por lograr financiamiento para equipar a cabalidad tanto a BIOTEC como a PROTEC.



0 vistas

Oscar López Villegas

- DIRECTOR de CAMPUS -

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2020 por Oscar López. Creado con Wix.com

Tecnológico de Costa Rica Campus San Carlos
Santa Clara, Florencia, San Carlos, COSTA RICA


olopez@tec.ac.cr

(506) 8307-7280

Dirección Campus San Carlos

Tecnológico de Costa Rica